domingo, 10 de agosto de 2008

Once Minutos


Hace unos días hablando con Javi sobre algunas cosas, me comentó de un libro de Paulo Coelho titulado "Once Minutos", le pregunté de que iba y sólo me lo resumió en una simple frase: "Es lo que dura el acto sexual en sí", mi imaginación comenzó a trabajar y me dieron muchísimas ganas de leerlo, algunos pensarán que soy una pervertida que gusta de libros en donde se toque algo sobre sexo, podría reconocer que sí, que me gustan esos libros de pasiones, amores y desencuentros, en donde describen la relación sexual sin tapujos, echando a la imaginación todo lo que nunca he probado y que me gustaría hacer, soy una soñadora y eso me jode, sé que de sueños no se vive, pero si soy feliz, creo que me puedo conformar, sobretodo porque soñar es gratis. Bueno ya no me desvío del tema, resulta que ayer con mi prima fuimos a comprar regalos para sus peques y mi sobri (porque hoy se celebra el día del niño)y le comenté sobre el libro que quería leer, pasamos 5 minutos a una librería, sólo para consultar si estaba dicho libro y la chica que atendía me dijo que sí, me lo enseñó y ya no se lo devolví, no me importó pagar unos cuantos pesos por él, casi 7€, mi prima me miraba y no podía creer lo que había hecho, sobretodo considerando la naturaleza del texto, pues le leí la contratapa, "nada warro" como dijo Javi, pero sí con la palabra que hace enrojecer a muchos cuando la oyen y peor aún cuando la pronuncian, "Sexo". Después de las reacciones de Vivi y de algunas risas por lo sucedido, separamos nuestros caminos, mientras iba de camino al terminal de buses pensaba en mi adquisición, una vez cómoda en el bus me puse a leer (el trayecto del bus desde Pucón a mi casa, pueden ser once minutos) y en ese lapso de tiempo me leí cerca de 30 páginas, sinceramente es un libro que te envuelve y es difícil dejarlo por ahí, luego de llegar a mi casa me distraje con mi sobrino y sus cosas, pero una vez metida en la cama y tapada hasta las orejas comencé a leer nuevamente, perdí la noción del tiempo mientras me introducía en el mundo de María, la joven de Brasil que fue a buscar fama, fortuna y marido a Ginebra, no se porque razón me sentía identificada con ella, a pesar de que su condición y la mía son tan distintas, ella era Prostituta. Aún así podía entender el sufrimiento y la desdicha de su vida, sé que algunos podrán decir que estoy loca o algo así, pero Paulo Coelho logra transportarme al mundo ficticio de sus libros, a pesar de que la historia de María sí ocurrió en la vida real, ya me había pasado antes con el Alquimista y ahora fue el turno de "Once Minutos". Creo que soy muy romántica y eso, muy a mi pesar, es algo inevitable, no podía controlar más de una lágrima con alguna cosa que escribió Maria en su diario, porque realmente sentía que su vida es como la mía. En 15 años de mi vida, he dejado pasar varias oportunidades de estar con la persona que quiero, de algún u otro modo sentía que cuando María dejó pasar la oportunidad de hablar con el que fue su primer amor, me ví en el colegio cuando tenía 12 años y mi mejor amigo me pidió ser su novia, pero dije que no por miedo, porque nunca antes había dado un beso y me daba vergüenza que él lo supiera, por miedo a que mis padres se enteraran, por miedo a lo que iban a pensar mis compañeros, pero sobretodo por no hacerle daño a mi hermana, que en ese entonces sentía algo más por mi amigo. Siempre he postergado mi vida para hacer feliz a los demás, o tratar de agradarle a los que me rodean, María es igual. Su infelicidad no existe cuando sabe que puede cambiar de algún u otro modo la vida de quienes le conocen. Mientras leía no podía dejar de pensar en Javier y en nuestra relación. El encuentro entre María y Ralf, la pasión que les envolvía, sabiendo que eran de mundos distintos y que tal vez cada uno seguiría su vida en algún lugar del mundo o que tal vez el destino les tenía preparada alguna sorpresa, como en las películas con final feliz. No podía dejar de imaginarme en el lugar de María, aquella chica que había dejado su vida por algo desconocido y que al final del camino había vuelto a amar, amar de verdad, eso que con la vida de prostituta había enterrado en lo más profundo de su alma, esa felicidad que las personas tanto buscamos y que pocos encuentran, que nos hace sentirnos inmensamente completos, pero que de un momento a otro nos hace ser infelices cuando las cosas no salen como uno planea y por ende nos hace llorar.
Creo que podría tomar algunos pasajes del libro que me tocaron el alma y me hicieron soltar algunas lágrimas...

"El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mismos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro. El universo sólo tiene sentido cuando tenemos con quién compartir nuestras emociones."

"He aprendido que esperar es la parte más difícil, y también quiero acostumbrarme a eso; saber que tú estas conmigo, aunque no estés a mi lado."

"En todas las lenguas del mundo hay un mismo dicho: ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada más falso que eso; cuanto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar. Si estamos en el exilio, queremos guardar cada pequeño recuerdo de nuestras raíces, si estamos lejos de la persona amada, cada persona que pasa por la calle nos hace recordarla."

Han sido algunas de las partes que más me emocionaron... sin duda es un gran libro que recomiendo. Hace ver que el sexo es algo más que abrir las piernas...

Besos a quien los quiera...

5 comentarios:

az dijo...

no te dije eso, te dije lo que significaba el titulo, no de que iba el libro :P

Lalih dijo...

como sea, me resumiste en esa simple frase el libro y me lo compré xDDDD :P

Nemârie dijo...

vaya, buen comentario O_O

Sólo leyendo eso me han entrado ganas de leer el libro...

Bueno manis, cuidate! Un abrazo bien fuerteeeeeeee :D

Indil Amh Shere dijo...

Me encanta Paulo Coelho pero este libro en concreto no lo he leido, a ver si lo pillo, porque por las frases y el comentario tiene muy buena pinta jejejejeje
En concreto me gusta mucho "El Guerrero de la luz", lo he leido varias veces aunque es muy cortito ;)
Muchos besos!!

Anónimo dijo...

HOLA.. TERMINE DE LEER ESE LIBRO HACE UN PAR DE SEMANAS.. II ES MUY BUEENO.. YY HABLA DE EL SEXO.. PERO NO KJAE EN LO VULGAR..