domingo, 28 de febrero de 2010

Mi primera vez, con un Terremoto

xD

Pues eso, vaya susto que tuvimos el sabado a las 3.37am. Fue horrible levantarse tambaleando y sentir que pasaba un gusano enorme bajo los pies, con mi madre sólo atinamos a pararnos con la puerta abierta y afirmarnos del marco de la misma para no caernos, pasaron unos largos 2 ó 3 minutos en que la tierra se movía y para la mezcla perfecta, un ruido subterraneo que erizaba los pelos. Pasado este lapso comenzó la angustia de no saber que vendría después, porque claro, vivimos a los pies de un volcán, uno de los más activos del mundo y lo primero que pensamos fue que se nos venía la avalancha encima, mis perros lloraban y mi madre me abrazaba. Sentí un mareo, nauseas y creí que me iba a desmayar, cuando estuvo todo en calma, salimos al patio a distender los ánimos un poco, se nos acercó uno de nuestros vecinos de verano para saber como estábamos, la luna estaba hermosa y como no había luz, agradecimos a Dios de que nos regalara un poco de claridad en una calurosa noche de febrero. El tiempo entre las 3.37 y 5.0 am pasó volando, y a las 5.10 comenzó el terror nuevamente con una réplica igual de intensa en cuanto a movimiento pero más corta en duración, nuevamente sentí el mareo y nauseas de la primera vez. Mis padres me calmaban y roberto, mi hermano menor, estaba casi con crisis de pánico. Sobre las 5.30 mis padres se fueron a dormir, a ver si podían descansar un poco y con Rober nos quedamos en la cocina, tapados con mantas y durmiendo a medias, echados sobre la mesa cuando comenzaron las réplicas, con diferencia de pocos minutos entre ellas, a las 7.0 hubo otra réplica de mediana intensidad y luego otras más pequeñas, al poco tiempo llegó una pareja amiga de mi familia a ver como estábamos, y comenzamos a contar nuestras experiencias. Luego de eso mi padre y su amigo fueron a visitar a mi abuela, que vive a unos cuantos kms de mi casa y en esos momentos suponíamos que estaba sola. no podíamos comunicarnos con nadie de la familia para ver si estaban bien y eso era desesperante. Al rato después fuimos a ver los posibles daños que había en la paya y cuando comenzamos a ver las grietas y agujeros en la tierra quedamos impactados, en un condominio cercano a mi casa, la playa desapareció, un velero que siempre estaba a unos cuantos metros lago adentro, estaba sobre un muelle en la orilla, muchos botes estaban en las mismas condiciones. Las réplicas seguían, pero como nosotros estabamos en movimiento no las sentimos. Luego de ver nuestra playa, nos fuimos a la playa de un Lodge que se construyó este año que pasó y nuestra sospresa fue mayúscula cuando vimos que la playa se hundió completamente y en la orilla del lago vimos una plataforma de 1mt aprox y luego un inmenso abismo en donde se puede ver el agua de color esmeralda!!! dios, nunca vi algo similar, luego de caminar un poco más nos percatamos de una grieta enorme, casi 3 mt de alto maso, que en realidad fue todo lo que se hundió de playa. Después de todas esas impresiones hice un montón de fotos con el móvil, porque algunas cosas se veían tan lindas joe!!!, cuando volvimos a casa, mi madre estaba casi con ataque porque ya creía que nos podría haber pasado algo(ahora entiendo porque soy tan preocupona xDD)

Bueno después de todo esto pudimos comunicarnos con nuestros familiares y supimos que todos están bien, aunque aún no tenemos noticias de unas tías de mi madre que viven a pocos kms del epicentro, ruego a dios porque esten sanas y a salvo.


Aquí pongo algunas fotos de las que hice...

Saludos!

































No hay comentarios: